Museo de las Ilusiones

El Museo de las Ilusiones no dejó indiferente a nadie.
Desde la Asociación Bálamo Inclusión, se realizó por el día de la Comunidad de Madrid una actividad de ocio con un grupo de 11 personas con discapacidad, las cuales fueron a visitar el Museo de las Ilusiones, muy cerca de la Plaza de Tirso de Molina.
En la entrada al museo las caras mostraban cierta desconfianza sin saber muy bien si les iba a gustar o no. Según avanzamos al interior del museo y fueron descubriendo las diferentes ilusiones las expresiones se tornaron en sorpresa y asombro, mezclado con felicidad.
Intentaban buscar la explicación científica de lo que estaban viendo, y aunque la mayoría no la encontraron, si encontraron el disfrute de esa experiencia con los diferentes compañeros y visitantes que allí estábamos.

Cuando por el megáfono avisaron de que la visita estaba a punto de finalizar, varios corrieron a disfrutar por última vez de las salas que más les gustaron y llevarse un recuerdo inolvidable.
Ya en la calle y con un refresco en mano, conversaron sobre lo que más les había gustado y propusieron más actividades de ocio que les apetecería hacer.
Seguiremos trabajando junto con ellos para que puedan disfrutar del ocio que ellos quieran de forma normalizada, aunque en mi opinión, alguno que otro estará mucho tiempo buscando explicaciones a las ilusiones vividas hoy.

Scroll al inicio