Facilitador procesal

Bálamo Inclusión da un importante paso en el acompañamiento a las personas con Autismo y discapacidad intelectual apoyando a dos de sus colaboradores en el curso de “Facilitador Procesal” impartido por ASEMED, Asociación Española de Mediación.

Durante Seis meses dos colaboradores de Bálamo Inclusión han estado formándose para poder desempeñar el trabajo de Facilitador Judicial acompañando a las personas para las que trabajamos.
La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, da la oportunidad a todas aquellas personas que se encuentren en procedimientos judiciales de poder solicitar el acompañamiento de un Facilitador Procesal.

Esta buena y necesaria noticia posibilitará que nuestro colectivo pueda sentirse respaldado por la figura del facilitador/a que asegurará una comunicación eficaz durante los procedimientos judiciales.

La formación que han recibido estas dos personas a lo largo de seis meses, no sólo se pondrá a disposición de la Asociación y de aquellas personas y familias que lo soliciten si no que a demás dichas personas a partir de febrero de 2025 entraran a engrosar la bolsa de facilitadores para ser designados a diferentes sedes judiciales.

Desde estas líneas ponemos en conocimiento que Balamo Inclusión pone a disposición de todo aquel que quiera solicitar los servicios de estos profesionales, se ponga en contacto con la asociación en el mail contacto@balamoinclusion.org

Enhorabuena a ambos Facilitadores por seguir contribuyendo, con su conocimiento, a mejorar la calidad de vida de las personas a las que acompañamos y con ello trasformar de alguna manera nuestra sociedad.

Scroll al inicio